lunes, 9 de agosto de 2010

Inception (Origen)


Año: 2010.

Dirección: Christopher Nolan.

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Pete Postlethwaite.

El film se ambienta en un futuro no muy lejano en el que se puede acceder a los sueños de las personas y a su subsconsciente, pudiendo acceder a los secretos más profundamente guardados. A ello se dedica el personaje de Leonardo DiCaprio (Cobb), centrado en cuestiones relacionadas con el espionaje y la seguridad industrial.  Tras un encargo fallido, su víctima, el personaje de Ken Watanabe (El último Samurai), le ofrece el trabajo de su vida, con el que podrá recuperar "su vida", limpiar los cargos que la justicia de EEUU tiene contra él y poder volver a su país con su familia. El trabajo consiste en "implantar una idea" en una víctima (heredero de un holding de empresas de la competencia), ORIGEN, para lo cual tendrá que recurrir a un equipo de expertos y elaborar un minucioso plan.
La trama, por momentos, se hace bastante complicada de entender, sin entrar a valorar que se parte de un concepto en sí mismo complejo y no muy obvio. El espectador puede no ubicarse en el desarrollo y encontrarse perdido (distintos niveles del sueño). Visualmente espectacular y la música también (Hans Zimmer, una vez más, recuerdo aquí la BSO de Rainman, BSO Batman Begins y The Dark Knight, BSO El Rey León, BSO Piratas del Caribe, BSO Ángeles y Demonios, BSO El Código Da Vinci, BSO Gladiator,...).
Como siempre, Marion Cotillard, guapísima. Leonardo Di Caprio, una vez más, mostrando sus cualidades para el Thriller, en el cual puede estar empezando a encasillarse, si bien está correcto. M.Caine, siempre un placer verle, aunque sean únicamente 20 segundos.
El final,..., ¿realidad o sueño? Sólo dos apuntes, ¿puede ver la cara de sus hijos? ¿recuerda como ha llegado hasta allí? No digo más.

Nota general: 6,5 sobre 10.

Trailers:


Leer critica El origen en Muchocine.net

1 comentario:

  1. Yo calificaría esta película como muy buena. Es un ejemplo, que no te deja diferente. Es claramente susceptible a distintas visiones, pero eso es la magia, eso es lo que el director ha querido y lo ha conseguido. Es un film para volver a ver, que ya sabiendo el final, poder comprender mejor la película.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...