jueves, 2 de septiembre de 2010

You Will Meet a Tall Dark Stranger (Conocerás al hombre de tus sueños)

Año: 2010.

Dirección: Woody Allen.

Intérpretes: Josh Brolin, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Freida Pinto, Antonio Banderas, Gemma Jones, Lucy Punch.

Sinopsis
Una vuelta de tuerca más al universo Allen, esta vez centrado en las relaciones de pareja, en el amor, el sexo, los desengaños y las traiciones. Película coral que gira en torno a los personajes de una familia en la que los conflictos de pareja y las ambiciones personales conllevan todo tipo de consecuencias.
Hija (personaje de Naomi Watts) casada con escritor en periodo de escasa productividad (Josh Brolin), enamorado de la joven y hermosa vecina (Freida Pinto). Padres divorciados (Anthony Hopkins y Gemma Jones). Padre rehaciendo su vida junto a joven "actriz" (personaje de Lucy Lynch) y madre en busca de un nuevo amor y guiada por vidente.  Jefe apuesto y rico (Antonio Banderas) que levanta pasiones. Un abanico de personajes en el que se mezclan ambiciones, amor y pasión.

Crítica
Vaya por delante que nunca he sido un gran entusiasta del cine del maestro Woody Allen, si bien creo que la sobreproducción le está llevando a la mediocridad. Desde hace tiempo, todas sus películas empiezan a tener "tufillo" a lo anterior; a los diez minutos de película empiezas a tener la sensación de estar viendo un producto del pasado, algo ya visto. No voy a negar que es un perfecto conocedor del desarrollo cinematográfico, de los tiempos, de la cronología, de la presentación de los personajes y un gran creador de diálogos, cargados de intención y pinceladas de humor, si bien eso ya lo sabíamos. No obstante, en esta ocasión, este último rasgo tampoco brilla demasiado, apenas hay "buenos diálogos".
Una comedia ligera y triste, me aventuro a afirmar, que da la sensación de que únicamente presenta a unos personajes, sin tener una buena historia que los hile; da la sensación de un producto incompleto, inacabado, sin que nadie se ofenda, da la sensación "de que no procede".
Un gran reparto que apenas destaca e incluso decepciona. El personaje de Antonio Banderas casi metido con calzador, me dio lástima ver a un grandísimo Anthony Hopkins en un papel tan ramplón, "tan falto de guión". Un personaje de Lucy Lynch que nos recuerda al de Poderosa Afrodita (una vez más "tufillos" del pasado y de la sobreproducción, es imposible que un cerebro pueda crear tanto).
No obstante y aunque no lo parezca, por todo lo que acabo decir, es un producto comercial, digerible y que no requiere esfuerzos, por lo que se deja ver. Muy bien acompañada por la música, nos permite pasar un rato (no podría decir disfrutar) apacible y sosegado. No obstante no es suficiente, como para recibir un aprobado.

Nota general: 3,5 sobre 10.

Trailer

2 comentarios:

  1. No me gusta Woody Allen, ni él ni sus películas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Alicia, por tu comentario. Aquí yo sólo valoro su película y su parte profesional, nada más.

    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...