jueves, 11 de agosto de 2011

Captain America: The First Avenger (El Capitán América: El Primer Vengador)

Año: 2011.

Dirección: Joe Johnston.

Intérpretes: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Samuel L. Jackson, Stan Lee.

Sinopsis
Steve Rogers (personaje interpretado por Chris Evans) es un joven delgado y debilucho que sueña con poder alistarse en el ejército norteamericano y venir a Europa a combatir contra las fuerzas de Hitler.

Tras varios intentos, incluso falsificando sus datos, y tras ser rechazado por sus condiciones físicas en todos ellos, su  actitud y su perseverancia llama la atención de un médico militar (personaje interpretado por Stanley Tucci) que le enrola en un programa especial de adiestramiento. Este programa busca al soldado perfecto, con el objeto de  suministrarle el “Suero del Super-Soldado”. Steve es el elegido para convertirse en ese super-soldado y con el tiempo llegar a ser el Capitán América, primero como enganche publicitario y posteriormente en el campo de batalla, siendo la esperanza y el estandarte del ejército aliado contra los nazis y las tropas de Hidra, cuerpo especial del ejército alemán dirigido por el doctor Schmidt, Red Skull (personaje interpretado por Hugo Weaving).

Steve, el Capitán América, se convertirá en el primer vengador, The First Avenger.

Película enmarcada dentro del mega-proyecto de MARVEL, The Avengers, interconectadas con las ya estrenadas y protagonizadas por otros Vengadores; Hulk, Iron Man y Thor.

Crítica
Bueno pues ya nos ven, tan pronto nos vamos a disfrutar de los clásicos como nos vamos a una de las películas más comerciales del momento y con más tirón en la cartelera veraniega. Viernes por la tarde y a falta de mejor plan, bueno es acercarse al cine y ver a Chris Evans una vez más como superhéroe,..., si ya hizo de Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos, ahora se enfunda en el traje del primer Vengador.

No somos unos grandes conocedores del mundo de los cómics ni del universo MARVEL, así que ya pedimos disculpas por anticipado y si herimos la sensibilidad de los amantes del género, para ellos va este "LO SIENTO".

Dentro de este mega-proyecto The Avengers, ya hemos podido ver Iron Man, Iron Man 2 y Hulk (personaje que como saben me da rostro en este mundo...). Pues bien, de las cuatro casi podemos asegurar que es la que nos ha resultado más entretenida y mejor. Chris Evans no tiene el enganche, ni la ironía, ni el saber estar de Robert Downey Jr (Iron Man), y su habitual actitud graciosilla y  sus pobres actuaciones en comedias juveniles, no son credenciales suficientes como para convencernos y darle cuerpo a este primer vengador.

La crítica la pone como la mejor junto a Iron Man y como camino a seguir para las próximas entregas de The Avengers. A nosotros, sinceramente, no nos ha entusiasmado. Tampoco lo hicieron las dos entregas de Iron Man. Efectivamente es un buen ejercicio de entretenimiento, para echar un rato agradable en el cine, con un buen saco de palomitas... pues sí, para eso está bien. Bastante bien hecha, bastante bien en los efectos visuales y en los efectos sonoros... qué menos, tratándose de una superproducción que versa sobre uno de los mayores superhéroes del cómic americano.

Los aspectos técnicos están muy cuidados, quizá en exceso, y se preocupa minuciosamente por las formas. Formas con cierto aire o en cierto gusto, en homenaje, a cine clásico, al aroma de II Guerra Mundial, del cine bélico de la época, si bien dándole una apariencia más delicada, más definida, más refinada. No obstante, esa continua preocupación por las formas, llega a eclipsar la diversión y a la propia historia.

Desconociendo el cómic y a simple vista, parece un ejercicio propagandístico del sueño americano, de llevar las "barras y las estrellas" tatuadas en el culo, de la victoria del chico débil pero bondadoso por encima de todo (otra forma de sueño americano)... demasiadas reminiscencias a baños de patriotismo yankee, que no nos causan demasiadas simpatías,..., eso no es cine, de acuerdo, pero estamos aquí para dar nuestra opinión.

Destacamos la gran caracterización de Red Skull y la no menos buena interpretación del mismo por parte de Hugo Weaving. El resto de las interpretaciones, nada destacables, salvo la belleza femenina de la protagonista (Hayley Atwell) y la siempre agradable y aleccionadora presencia de Tommy Lee Jones. Más cameo ya típico de Stan Lee, en todas las cintas de la serie.

Lo más agradecido desde aquí es, como ya sabrán los seguidores de esta saga de películas, es la sorpresa que nos presentan después de los créditos finales... no se la pierdan.

Acerquense a verla, en la gran pantalla siempre ganará. Pero no es nada del otro mundo, y a veces la diversión se ausenta para ir al baño... Ahí las palomitas serán una buena compañía.

Nota general: 4,0 sobre 10.

Trailer


Leer critica Capitán américa: el primer vengador en Muchocine.net

2 comentarios:

  1. Tu crítica me ha corroborado lo que imaginaba, no tengo muchas esperanzas puestas en esta película pero sí la veré en cuanto pueda. Si al menos Weaving está bien... Algo positivo me llevaré. ¡Gran trabajo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola BeaClane!
    Muchas gracias por tu visita una vez más, te estás conviertiendo en mi "fan" número uno,..., jajjaja. Gracias por dejarnos tus comentarios.
    Creo que se puede ver y mientras seas consciente de lo que vas a ver, no creo que te defraude...
    Es un buen entretenimiento.
    Un fuerte abrazo.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...