sábado, 17 de septiembre de 2011

Conan the Barbarian (Conan el bárbaro)

Año: 2011.

Dirección: Marcus Nispel.

Intérpretes: Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose Mcgowan, Ron Perlman, Bob Sapp.

Sinopsis
Nueva adaptación del personaje de Robert E. Howard, retomando aquel Conan el Bárbaro de 1982, que lanzará al musculado Arnold  al estrellato.

En esta ocasión, en las llanuras de Hyboria, un CONAN niño es testigo de cómo matan a su padre. Este hecho queda tatuado en su memoria y le acompañará siempre hasta el día en que su sed de venganza sea saciada. Ese niño se convierte en un forzudo y valiente guerrero que recorrerá tierra y mar para mitigar su rabia.

Crítica
Si casi nunca los remakes han sido buenos, en esta ocasión ni lo entendemos, ni le vemos razón de ser y creemos sinceramente que se cargan al personaje y destrozan la gran película anterior dirigida por John Milius, y con guión del propio director junto con Oliver Stone. En aquella ocasión, además, aliñada con una de las mejores bandas sonoras originales de la historia (a cargo de Basel Poledouris). Sí, ya sabemos que las comparaciones son odiosas, pero también creemos que si haces un remake, al menos, deberías tratar de mejorar lo anterior, no de hacer un ejercicio de cine nefasto, que ni tiene sentido, ni gusta, ni sacia, ni divierte, ni entretiene,..., algo horrible.

Tengo en muy alta estima a la película de 1982 y no precisamente por ver a nuestro Jorge Sanz como un Conan niño o porque se filmase dentro de nuestra Ciudad Encantada. Tiene posiblemente una de las mejores BSO jamás creada para el cine, a nuestro juicio, ampliamente homenajeada posteriormente, y a un CONAN con cuerpo de Arnold Schwarzenegger, un CONAN coloso.

Empecemos con el guión como inicio de la catástrofe. Estamos hartos de ver esta historia en el cine... niño que es testigo del asesinato paterno/materno y clama al cielo por venganza,..., ahhhh,..., esta basura otra vez no, por favor!!! Por tanto el guión está falto de imaginación, de historia, de poder.... No discutimos que se quieran retomar los personajes en sus orígenes, pero por favor échenle algo de inventiva...

(Redios!! Suena ahora mismo en mi itunes "Anvil of Crom", primer corte de la obra maestra de señor Poledouris y estoy a punto de sufrir una sobreexcitación,..., pero bueno, tengo que volver a la realidad de esta pobre película, y eso me hace desaparecer todo atisbo de placer).

Aquí se nos presenta a un personaje plano y deslucido. Un personaje que vive, pelea, da mamporros a mansalva, incluso hace algo parecido a amar, pero qué? Qué interpretación es esa? De qué estamos hablando... Pues yo se lo digo; de una muy mala interpretación, por tanto, por este embudo tampoco pasa esta mie....

Algo he leído sobre que retoma las viejas cintas de espada y brujería, tipo Excallibur o el Conan el Bárbaro anterior..., qué? Bien, otra prueba de que no tengo mucho criterio, porque estamos comparando secreto ibérico con tocino de burra... Ja, ja, ja (irónico) ... me rió yo de esta comparación.

Vamos a los aspectos técnicos que deberían brillar. Los efectos especiales, los efectos sonoros, las batallas..., todo leche de la misma burra. Sí, de la del tocino de antes. Siempre iguales, nada espectaculares y bastante planos. Por tanto, ningún atractivo en esto... tampoco.

De la música ni hablo, porque me entrarían unos picores de los que no me recuperaría...

Continuemos por las interpretaciones. Horrendas. Ni protagonista, ni ese Stephen Lang en el cuerpo de villano que juega a las espadas y a las brujas, ni su hijita con uñas para destrozar pizarras y oídos ajenos..., para olvidar. Salvo a Rachel Nichols, y sinceramente porque es muy guapa, que si no, también se iba a la hoguera junto con el resto.

Conclusión: poco, malo, ocho euros tirados para orgullo de la ley Sinde. Menos mal, que no dura mucho... Ahora entiendo que sólo fuésemos dos personas en la sala. Como decía mi padre, "donde fueres haz lo que vieres"...y "el que vieres" aquí hacía clara referencia a no entrar y cambiar de sala... Sí, lo sé, quién me manda...
El 1,0 se lo damos por poner el nombre, como en los exámenes de primaria corregidos por el profe generoso.

Aquí les dejamos y esperamos no haberles amargado en exceso...

Nota general: 1,0 sobre 10.

Trailer

Leer critica Conan, el bárbaro en Muchocine.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...