viernes, 3 de febrero de 2012

Killer Elite (Asesinos de Élite)

Año: 2011.

Dirección: Gary McKendry.

Intérpretes: Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Dominic Purcell, Aden Young.

Sinopsis
Basada en la novela de Ranulph Fiennes.

Un mercenario retirado (papel interpretado por Jason Statham),  que busca la redención al lado de su chica y construyéndose una casita en un lugar apartado, tiene que volver a la acción para salvar a su amigo (personaje interpretado por Robert De Niro).

Un jeque árabe quiere vengarse de los asesinos de sus tres hijos durante los disturbios ocurridos tiempo atrás en Omán. En el transcurso de aquellos acontecimientos fueron miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico) los que cometieron los asesinatos.

El jeque quiere contratar al único capaz de enfrentarse al SAS y vengar su pérdida y para ello no vacila en retener a su mejor amigo y no dudará en matarlo si no acepta el encargo. Entonces el personaje de Jason Statham reunirá a su antiguo equipo, pero para llevar a cabo su misión se tendrá que enfrentar a un grupo de paramilitares clandestino (dirigidos por el personaje de Clive Owen) cuya misión es proteger a compañeros y ex-compañeros del SAS.

Crítica
Buenas tardes. Vamos a cine sencillo y fácil de digerir, seducidos por la dosis de acción esperable y que nos hará huir del sueño, además de un atrayente cartel de protagonistas. Pues bien, misión cumplida: película visionada, un rato sentado enfrente de la televisión, las dosis de acción esperadas y constatar que el trío protagonista era el único atractivo del film, si bien no entendemos muy bien a lo que se prestan dos actores de la talla de Bob De Niro y Clive Owen.

Está basada en una novela de Ranulph Fiennes que a su vez está inspirada en un hecho real que, por supuesto, el gobierno británico niega por completo. No podía ser de otra forma.

La historia viene dada por la novela pero se nos queda en guión vacío, en un "algo" escaso de identidad para conformar una película y que se ha intentado rellenar-maquillar con tres figuras del cine, cada una en su ámbito y en su estilo, cuya mezcla ha salido mal parada. Es una película algo tediosa, anodina y en ocasiones aburrida... con excesivo metraje, transcurriendo por un camino previsible y esperando un clímax que la justifique y que no llega, nunca llega. Nos sirve para pasar el rato, pero poco podemos destacar de ella. Además le criticamos sus pretensiones, su intento de "moralina barata", sus aspiraciones a mensaje profundo sobre el juego sucio de las guerras, las dobles morales de gobiernos, los intereses que dirigen estos conflictos, las relaciones internacionales y los intereses de las naciones pasando por encima de las vidas humanas... algo que sabemos, que no está de más denunciarlo, pero con algo más de brillantez y talento.

La acción por la acción es su única virtud y por lo que podría colarse en la filmoteca de sobremesa o post-cena, para acurrucarse en el sofá (sí, he dicho sofá; no vale el precio de una entrada de cine) y disfrutar de unas palomitas. Pero hasta en ello, tampoco destaca y se queda a falta de la espectacularidad del género.

Como ya hemos comentado y se deduce del cartel, su trío protagonista es su mayor atractivo. Un papel digno del señor Statham; nos encaja perfectamente en él y le reconocemos cierto mérito...en lo suyo y a su nivel, claro está. No obstante, lo que nos asombra y no nos convence, es esa labor de florero decorativo y de acompañamiento gris que le están brindado dos actores admirados desde esta tribuna y a los que se le presupone cierto talento. Injustificable a nuestro juicio... entendible por y agradecido para sus bolsillos. Los apellidos le dan lustre a la cinta, pero no logran aportar algo de nata a una leche acuosa y sin sabor...

Totalmente prescindible y pasaría desapercibida ante los ojos de cualquiera si no fuese por los actores que le dan cuerpo... mejor dicho por los nombres de los actores.

Veredicto: "truño de élite". Gran suspenso.

Nota general: 2,0 sobre 10.

Trailer

Leer critica Asesinos de élite en Muchocine.net
Entra y vótala en
Filmaffinity

2 comentarios:

  1. A mí sí me gusto, y es que yo soy fan de este tipo de películas de acción con aires ochenteros, en las que lo único que importa son las ostias, los tiros y las frases chulas.
    Un complemento perfecto para ver junto a Los mercenarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dr. Gonzo
    Que alegría verte por aquí de nuevo... Comparto contigo es que de ese tipo de películas cuyo único elemento es la acción, pero en este caso creo que las pretensiones son muy altas y las incumple... Los mercenarios es una películas típica del género que no pretende ser más de lo que es...
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...