jueves, 28 de febrero de 2013

Seven Psychopaths (Siete Psicópatas)

Año: 2012.

Dirección: Martin McDonagh.

Intérpretes: Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenko.

Sinopsis
Marty es un guionista en horas bajas y falto de creatividad (personaje interpretado por Colin Farrell) que está trabajando en un nuevo guión para una película, cuyo título es Seven Psycopaths. Uno de sus mejores amigos, Bill (personaje interpretado por Sam Rockwell), está interesado en colaborar con él, mientras mantiene a flote su dudoso negocio de secuestro de perros, junto con el personaje interpretado por Christopher Walken (Hans). Los tres se verán obligados a colaborar para enfrentarse a un mafioso (al que da vida Woody Harrelson), cuya mascota ha sido víctima de uno de estos secuestros. A la vez, intentarán acabar de dar forma a ese guión; todo se mezcla y la realidad encontrará hueco en el papel... si logran salir con vida para contarlo.

Crítica
Atractivo elenco de actores con pinta de hacer alguna desenfrenada locura que nos anime y nos entretenga. Eso es lo que llama la atención de esta cinta y lo que nos lleva a meternos en la sala.

Es una comedia no convencional-absurda, comedia negra si quieren llamarla, que atrae e inspira un halo prometedor de originalidad y aire fresco, pero no ha logrado seducirnos. Veredicto rápido: regulera. Bastante regulera. Empecemos diciendo que no sabemos muy bien si la hemos entendido (cada día somos más limitados y necesitamos de cine más simple y "mascadito") y por tanto nuestra opinión puede estar condicionada por esa falta de comprensión (más allá de los estándares normales de nuestra limitada capacidad de entendimiento y análisis). Quizá tampoco sea preciso entenderla...ni siquiera se busque...

La sala no estaba muy llena (incluso menos de lo que hoy en día se llenan -tiempos en los que lo de ir al cine se empieza a convertir en un lujo-); algunos de los espectadores comienzan a desfilar a mitad de film y a la salida, caras extrañas. No parece que haya gustado demasiado, al menos no ha entusiasmado. Y a nosotros, pues eso, regulera.

Al enfrentarse a este tipo de producto, uno piensa que se echará a los ojos una buena dosis de locura y diversión, alentada por la figura e ingenio de alguno de sus protagonistas. Cuando sales del cine y haces un breve repaso de lo visto (breve, porque no merece la pena echarle más tiempo), enseguida te das cuenta de que ni una cosa ni otra. Acabas de contemplar una película disparatada, algo caótica y escasa de gracia, por lo que la sensación de engaño se apodera de ti.

Se nos muestra un escaparate de personajes odiosos y algo despreciables, envueltos en tramas absurdas, sin criterio alguno (al menos así nos lo parece), lo que acaba por hacerte bucear en tus pensamientos y alejarte cada vez más de la cinta, hecho que sin duda no es muy buena señal, al menos si lo que buscas es evasión y divertimento. El montaje no ayuda nada, es más, contribuye notablemente a lo caótico del conjunto (hemos leído en alguna columna con más experiencia y criterio que ésta, que este aspecto es loable, apreciable y casi magnífico; nos ratifica en lo justito de nuestro criterio).

Buen trabajo del genial y excéntrico señor Walken, pero del resto poco destacamos... A la señorita Kurylenko casi ni se le ve. Farrell, en su línea, es decir, justito. Harrelson cumple y Rockwell da lo mejor de sí en ese personaje alocado y fuera de lo común; acaba por adueñarse de ti y convertirse en protagonista absoluto. De lo mejorcito de la película.

No nos queremos entretener ni extender más, porque tampoco lo merece. Ni gran diversión, ni buen entretenimiento, ni siquiera nos ha permitido evadirnos (será cuestión de ánimo, que sin duda también influye). Si siguen nuestro consejo (que esperemos que no lo hagan muy a menudo), se la pueden ahorrar. Eso sí, en ciertos círculos "entendidos" gustará, y mucho.

Nota general: 2,5 sobre 10.

Trailer

2 comentarios:

  1. Primero Colin Firth, segundo tu puntuación, ni me acerco a ella. Saludos. Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roy,
      No te fíes de nuestro poco criterio!!!
      Un abrazo.
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...