martes, 26 de noviembre de 2013

CDI-100: Madagascar 3 - Europe's Most Wanted, Las Aventuras de Tadeo Jones, Planet 51, Despicable Me 2

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100): un poco de animación...


MADAGASCAR 3,
EUROPE'S MOST WANTED - De Marcha por Europa
Año: 2012.
Dirección:  E. Darnell, C. Vernon, T. McGrath.
Crítica
Aquí estamos de vuelta con nuestros amigos Rico, Kowalski y Soldado, a las órdenes de Skipper; ese grupo de pingüinos que irrumpió en la primera y que han ganado peso en la saga, entrega tras entrega, como no podía ser de otro modo. Aglutinan gran parte de las simpatías. Y contagiada por ellos, la cinta resulta ser una fiesta de la animación, vivaz y rápida, convirtiéndola en una grata y alegre sorpresa. No desmerece a las anteriores y nos saca unas cuantas sonrisas. Gracias.
Nota:  6,5 sobre 10.


LAS AVENTURAS DE TADEO JONES
Año: 2012.
Dirección: Enrique Gato.
Crítica
Buen producto de la animación española pero a nuestro juicio encumbrada por la crítica  y los premios, posiblemente movidos por las ganas de que el esfuerzo realizado funcionase y de alabar el cuidado producto nacional; sector en el que siempre ha habido grandes profesionales en nuestro país, pero no siempre apoyados por las productoras. Bravo por ésta y su mérito le damos por lo bien que le fue en taquilla, aunque a este pequeño espacio no nos acaba de convencer. Demasiados lugares comunes, referencias y estereotipos que no han ayudado a identificarnos con ella.
Nota: 3,5 sobre 10.


PLANET 51 
Año: 2009.
Dirección: Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez.
Crítica
Cinta en el fondo de la filmoteca a la que nos enfrentamos por tercera vez, deduciéndose ya que no pueden ser un buen síntoma y algo hay en la historia que no acaba de calarnos. 
Alabamos lo "fino" de la producción y lo notable de la animación, muy por encima de la historia propuesta, lo que demuestra el buen hacer de los profesionales de la animación y el "dibu", a los que nos sentimos muy cercanos. Siguiendo por este camino lograremos finalmente aunar gran animación con grandes historias que sirvan para ponerlas en marcha. Buen intento, pero insuficiente.
Nota:  3,0 sobre 10.

DESPICABLE ME 2 (GRU 2)
Año: 2013.
Dirección: Pierre Coffin, Chris Renaud.
Crítica
Reconocemos que la primera de las entregas no acabó de gustarnos, pero en esta ocasión nos hemos visto más recompensados tras su visionado.
Un buen entretenimiento que en ocasiones peca de demasiado infantil, por lo que al público adulto se le puede atragantar. No obstante, merece la pena darle noventa minutos en una sobremesa de fin de semana; se pasará rápido y divertido.
Mucha más presencia de las criaturitas amarillas llamadas "minions", haciendo las delicias de los más pequeños de la casa... bueno, y también de alguno no tan pequeño, jaja. El aprobado lo merece, pero tampoco mucho más.
Nota:  5,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...