miércoles, 20 de noviembre de 2013

CDI-100: To The Wonder, All Good Things, Pacific Rim, The Internship

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100): Mallick en su salsa, un relato de dureza, una "pirada" de Del Toro y el clásico producto facilón hollywoodiense


TO THE WONDER
Año: 2012.
Dirección: Terrence Mallick.
Intérpretes: Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams, Javier Bardem.
Crítica
Última obra hasta la fecha del idolatrado y detestado casi a la par, Terrence Mallick, después de aquel The Tree of Life, que tanta polémica y/o admiración supuso. El estilo Mallick es más que reconocible, dando más poder a la calidad de las imágenes y a los silencios, que al propio diálogo. Se completa una sucesión de bellas y cuidadas imágenes que apenas consiguen transmitir emoción alguna, sobre una historia que se hace difícil de seguir por momentos. Decepcionante incluso para los más fieles del director.
Nota: 2,5 sobre 10.
ALL GOOD THINGS (Todas las Cosas Buenas)
Año: 2010.
Dirección: Andrew Jarecki.
Intérpretes: Ryan Gosling, Kirsten Dunst, Frank Langella.
Crítica
Basada en una historia real y con total desconocimiento por nuestra parte, se ha convertido en una gran sorpresa por su violencia silenciosa y casi invisible; una violencia no explícita que la hace tremendamente dura y que desde luego sobrecoge el corazón. Podemos asegurar que nos perturbó y nos "tocó" bastante. 
Es un thriller muy correcto y profundo.
Cada uno en lo suyo, buenas interpretaciones de ambos protagonistas, que aprueban con nota.
Nota:  6,0 sobre 10.

PACIFIC RIM
Año: 2013.
Dirección: Guillermo del Toro.
Intérpretes:  Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Ron Perlman, Santiago Segura.
Crítica
Ejercicio de "gustazo propio" que se da el director mejicano, reuniendo a unos cuantos amigos para pasárselo bien y dar rienda suelta a sus delirios de imaginación. Como dice un buen amigo de CDI "es como si a cualquiera de nosotros le dan un montón de pasta para juntarse con unos amigos y hacer una película sobre lo que le gusta y le mola, independientemente del sentido que tenga o del interés que pueda suscitar". Gracias "Rahulk" por esta sabia opinión que nos hemos apropiado. A pesar de eso, en su género y sabiendo a lo que vas, pues la verdad es que te hace pasar el rato.
Nota:  4,0 sobre 10.
THE INTERNSHIP
(Los Becarios)
Año: 2013.
Dirección: Shawn Levy.
Intérpretes: Vince Vaughn, Owen Wilson, Rose Byrne.
Crítica
Típica comedia chorra a la que tanto nos tienen acostumbrados los estudios hollywoodienses y que siguen funcionando entre un determinado público, bastante amplio suponemos, si se siguen haciendo con tanta asiduidad. Y que quieren que les digamos, pues nada del otro mundo, pero no le podemos negar sus dosis de simpatía.
Su mayor aporte consiste en mostrarnos al gigante informático Google por dentro y algunas de las particularidades que tiene.
Pareja protagonista efectiva y complementaria, cual Zipi y Zape.
Nota: 2,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...