Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100)

LA MIGLIORE OFFERTA
(La Mejor Oferta)
Año: 2013.
Dirección: Giuseppe Tornatore.
Intérpretes: G. Rush, J. Sturgess, S. Hoeks, D. Sutherland.
Crítica
Director, protagonista masculino y compositor de su BSO. Esos eran los reclamos que nos acercaban a esta cinta de la que pocas referencias próximas teníamos. Y qué buen rato nos ha hecho pasar. Tornatore ha vuelto a mostrarnos su talento dando forma a este delicado relato de un thriller narrado desde la proximidad, la intimidad y la cercanía de un personaje protagonista brillantemente interpretado por un Geoffrey Rush; tan notable/sobresaliente como casi siempre. Qué grata nos ha sido. De lo mejor que hemos visto últimamente.
Nota: 7,5 sobre 10.
HYPNOTISÖREN
(El Hipnotista)
Año: 2012.
Dirección: Lasse Hallström.
Intérpretes: Tobias Zilliacus, Mikael Persbrandt, Lena Olin.
Crítica
Hallström lleva al cine este potente relato de intriga, generando una película de calidad y muy acertada, que tiene como pilar fundamental la atmósfera de turbidez que todo lo envuelve.
Ciertas lagunas en el guión, que no acaba de aclarar algún aspecto, y un tramo final desdibujado y algo sorprendente, por incomprensible, son las máculas que ensombrecen este buen thriller; hubiese sido mucho más de lo que es, si se hubiese ejecutado mejor en su desenlace.
Nota:   5,0 sobre 10.

THE PURGE (La Purga)
Año: 2013.
Dirección: James DeMonaco.
Intérpretes:  Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane.
Crítica
Curiosa cinta que nos transporta a un futuro "idílico" en el que la sociedad americana se encuentra libre de violencia, en parte por el establecimiento de "La Purga"; durante una noche del año, se permite a la población que dé rienda suelta a cualquier conducta violenta y cometa los delitos que quiera. Idea con posibilidades, que si bien apunta, y aunque en este caso se dispare mucho, no acaba de plasmarse en un producto meritorio. Netamente mejorable y tras su visionado, ni intriga, ni suspense, ni terror, ni pánico, ni interpretaciones a resaltar, ni crítica a la doble moralidad. Nada.
Nota:  2,5 sobre 10.

ACT OF VALOUR
(Acto de Valor)
Año: 2012.
Dirección: Mike McCoy, Scott Waugh.
Intérpretes: R. Sanchez, T. Gibbs, E. Rivera, J. Cottle, N. Serrano, A. Veadov, A. Marshall, G. Menendez.
Crítica
Un mero ejercicio propagandístico de las fuerzas armadas estadounidenses, sin mucho criterio y sin mucho sentido. Fuera del ámbito geográfico de su país de origen será completamente incomprendida e incluso aborrecida, pero tampoco tenemos tan claro que dentro de las fronteras de los USA, alguien se pueda sentir próximo a la cinta y a su excesivo tufo patriota. Una exaltación de las barras y las estrellas que no aporta nada y ni siquiera sirve como entretenimiento. Suspenso sin lugar a dudas.
Nota: 1,5 sobre 10.