martes, 7 de enero de 2014

CDI-100: Dans La Maison, Kick-Ass 2, Elysium, RED 2

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100) 

DANS LA MAISON 
(En la Casa)
Año: 2013.
Dirección: François Ozon.
Intérpretes: F. Luchini, E. Umhauer, K. Scott Thomas, E. Seigner.
Crítica
Notable cinta francesa que supone una vuelta de tuerca a la curiosidad que todos llevamos dentro (cual La Ventana Indiscreta de Hitchcock) y al querer que otros hagan realidad nuestros sueños o nuestras pasiones frustradas. 
En este caso, un profesor pone en su alumno de más talento literario, su sueño de ser novelista. Este juego de frustraciones, curiosidades y ambiciones es el centro de toda la cinta, la cual sabe engancharte y mantenerte expectante durante todo el metraje. Si se quiere, “siempre hay una forma de entrar”, no lo duden.
Nota:  7,0 sobre 10.


KICK-ASS 2
Año: 2013.
Dirección: Jeff Wadlow.
Intérpretes: Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Jim Carrey, John Leguizamo.
Crítica
Secuela de la exitosa adaptación del cómic que describe las peripecias del no-héroe "metido" a salvador del mundo. 
En este caso, poblada de personajes “frikis” y girando en torno al sentimiento de venganza, se nos plantea una película mucho menos divertida, nada sorprendente y recargada en exceso. 
Un fracaso y una decepción, sobre todo si la comparamos con su predecesora. 
Con lo comentado, el producto resultante, como adivinarán, no es nada reseñable y por tanto ha de suspender.
Nota:  4,0 sobre 10.

ELYSIUM
Año: 2013.
Dirección: Neill Blomkamp.
Intérpretes: Jodie Foster, Matt Damon.
Crítica 
Nueva historia cuasi-apocalíptica del director de District 9, manteniendo una atmósfera similar a ésta, pero con una mejor manufactura, debido, en parte, a lo cuantioso del presupuesto manejado. Esto le permite dar forma a un producto más refinado y de una mayor factura visual.
Además, si a eso lo acompañamos de dos grandes nombres de la interpretación, Foster y Damon, Damon y Foster, los atractivos se suman. No obstante, tras su visionado, podemos concluir que la película no aporta nada nuevo al tan explotado género y pronto caerá en el olvido. Suspenso, no hay duda.
Nota:  3,0 sobre 10.

RED 2
Año: 2013.
Dirección: Dean Parisot.
Intérpretes: Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Byung-Hun Lee, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins.
Crítica 
En la línea de explotar aquellos productos exitosos (sobre todo en $), RED 2 vuelve a traernos las aventuras de estos “artrósicos” espías que reviven viejos laurales y cierran algunas puertas que, a su pesar, quedaron abiertas. 
Mirren, Willis y Malkovich vuelven a las andadas para salvar el mundo entre tiros y mamporros, poniendo en jaque a los servicios secretos más profesionalizados del planeta.
Una típica comedia que rellena tiempo, arrancando alguna sonrisa, pero sin convertirse en nada más que eso; una de tantas.
Nota:  2,5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...