miércoles, 12 de marzo de 2014

CDI-100: The Fifth Estate, Don Jon, The Company You Keep, Deadfall

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100): una pequeña colección de "bodrios" recientes...

THE FIFTH ESTATE 
(El Quinto Poder)
Año: 2013.
Dirección: Bill Condon.
Intérpretes: B. Cumberbatch, D. Brühl, C. van Houten, S. Tucci, L. Linney.
Crítica
La aproximación cinematográfica a la vida del creador de WikiLeaks concluye en un producto frío, atormentado y difuso, tanto o más que el propio personaje que inspira la película. 
Bastante frenética en lo visual y en el montaje, y con muy pocas explicaciones; ni siquiera las informaciones necesarias como para que el espectador encuentre su sitio y se acerque a la temática en sí. 
La búsqueda de la imparcialidad la convierte en un film aburrido, en ocasiones demasiado cercano al tele-filme de sobremesa.
Nota: 1,5 sobre 10.

DON JON
Año: 2013.
Dirección: Joseph Gordon-Levitt.
Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Scarlet Johansson, Julianne Moore.
Crítica
Gordon-Levitt se lo guisa y se lo come, pero parece que este chef necesitará ir mejorando con el tiempo.
La película logra captar algo de nuestra atención al principio, la cual va experimentando sucesivos máximos conforme aparece una explosiva y sensual Scarlet Johansson, que acaba por convertirse en lo único atractivo de la cinta. Fotograma tras fotograma el film va perdiendo lo poco que tenía y acaba con moralina barata (que no queremos destripar).
Efervescencia inicial con gatillazo final. 
Nota:   3,0 sobre 10.


THE COMPANY YOU KEEP
(Pacto de Silencio)
Año: 2012.
Dirección: Robert Redford.
Intérpretes: R. Redford, S. Labeouf, J. Christie, A. Kendrick, B. Gleeson, S. Tucci, R. Jenkins, N. Nolte, C. Cooper, T. Howard, S. Sarandon.
Crítica
Un thriller de intriga muy plano, cargado de demasiados personajes (un amplio y buen elenco de actores se han movilizado para ello) y edulcorado con una trama amorosa que no logramos justificar. 
La película tiene un cierto aire progresista pero que queda desvirtuado y muy diluido entre tanto personaje y alguna sub-trama que no acabamos de entender, convirtiéndose en un laberinto tedioso y aburrido. Redford lo ha hecho y lo sabe hacer mucho mejor. Aburrida.
Nota:  2,0 sobre 10.

DEADFALL (La Huida)
Año: 2012.
Dirección: Stefan Ruzowitzky.
Intérpretes: E. Bana, O. Wilde, C. Hunnam, K. Kristofferson, S. Spacek.
Crítica
Relato de huidas y reencuentros donde las coincidencias entre un número de personajes limitado es tanta, que difícilmente te la puedes creer. Demasiado irregular en las interpretaciones y en las tramas acontecidas, lo que impide que te acabes acercando y cogiéndole cariño. Todo es tan frío y tan desangelado como el propio entorno en el que discurre la trama, ambientada en el norte de Estados Unidos, justo en las proximidades de la frontera con Canadá. Alguno de los actores puede hacerlo mejor; no sabemos si es que no se lo ofrecen o es que no sabe seleccionar.
Nota:  2,5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...