viernes, 4 de abril de 2014

CDI-100: Blue Jasmine, La Vie D'Adele, Last Vegas, Anna Karenina

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100): cuatro títulos recientes...

BLUE JASMINE
Año: 2013.
Dirección: Woody Allen.
Intérpretes: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby Cannavale, Peter Sarsgaard.
Crítica
Allen disfraza a Blanchett de él mismo, dándole un personaje a su imagen y semejanza; depresivo, neurótico y pasado de verbo. En esta ocasión Woody Allen construye un guión al que le sobra alguna de las subtramas accesorias, las cuales parece que sólo están en el montaje final con objeto de aumentar la duración del metraje. Con personajes muy bien construidos y un drama central espléndido, la película transcurre por lugares muy comunes y muy desarrollados por el director americano. Nos parece más de lo mismo y poco nuevo. Bravo por Blanchett.
Nota:  4,5 sobre 10.

LA VIE D'ADELE
(La Vida de Adele)
Año: 2013.
Dirección: Abdellatif Kechiche.
Intérpretes: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux.
Crítica
Kechiche nos presenta un drama narrado con total realidad, tanta que por momentos resulta dolorosa. Sin pudor y asumiendo riesgos, desde la total proximidad de una cámara que casi toca la piel, ambas actrices protagonistas se entregan a escenas de sexo, las cuales el director es capaz de filmar con naturalidad, sin quitarle ningún plano y dotándolas de una sensualidad y una sexualidad exquisitas. Una desgarradora historia de amor, como pocas  veces (o ninguna) se ha rodado. Eso sí, muy pasada de metraje.
Nota:  6,5 sobre 10.

LAST VEGAS 
(Plan en Las Vegas)
Año: 2013.
Dirección: Jon Turteltaub.
Intérpretes: Morgan Freeman, Michael Douglas, Robert De Niro, Kevin Kline, Mary Steenburgen.
Crítica
Esta especie de Resacón en Las Vegas de la tercera edad, se convierte en una reunión de cuatro grandes nombres de la interpretación, todos ellos en horas bajas, salvo quizá el bueno de Morgan Freeman, con un resultado decepcionante. Escasa de comedia y falta de diversión, la cinta naufraga en el terreno de las discusiones sobre la edad, el amor y la amistad, sin abordar noblemente ninguna de ellas.
Pensábamos que al menos tendría alguna buena dosis de geriátrica locura, pero el humor y las risas brillan por su ausencia. Prescindible a todas luces.
Nota:  1,5 sobre 10.

ANNA KARENINA
Año: 2012.
Dirección: Joe Wright.
Intérpretes: Keira Knightley, Aaron Johnson, Jude Law, Domhnall Gleeson, Olivia Williams, Emily Watson.
Crítica
La arriesgada revisión que hace Wright del clásico de Tolstoi, bajo una peculiar visión, se convierte en un derroche para los sentidos, pero excesivamente barroca, redundante e irregular.
Desde un principio, la particular visión del director inglés, a medio camino entre el clasicismo de alguna de sus anteriores cintas y la luminosidad de una cinta de Luhrmann, no acaba de penetrar por nuestros poros, en parte por esa estética exageradamente rococó, muy preocupada por sí misma, más que por mostrarnos la historia en sí.
Nota:  3,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...