sábado, 10 de mayo de 2014

CDI-100: Zodiac, The Hunger Games-Catching Fire, En Solitaire, Barney's Version

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100)

ZODIAC
Año: 2007.
Dirección: David Fincher.
Intérpretes: Mark Ruffalo, Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr.
Crítica
Interesante película de David Fincher sobre la historia de un asesino en serie que cometió diversos homicidios en San Francisco y alrededores; un caso, que tras cuatro décadas, nunca llegó a resolverse.
Hemos de darle cierto mérito a la cinta porque nos consiguió enganchar desde el comienzo, pero se pierde en un océano de personajes y nombres que la hace muy difícil de seguir. Además, el personaje de Robert Downey Jr. no acaba de resolverse con brillantez, resultando ser un elemento completamente superfluo. Buen trabajo de Mark Ruffalo, pese a sus exageradas patillas.
Nota:  4,5 sobre 10.

THE HUNGER GAMES - CATCHING FIRE
Año: 2013.
Dirección: Francis Lawrence.
Intérpretes: J. Lawrence, J. Hutcherson, P. S. Hoffman, S. Tucci, W. Harrelson, D. Sutherland, L. Kravitz.
Crítica
Es esta la segunda de las entregas de la populista adaptación del éxito de literatura juvenil, esperando a las dos últimas que constituirán el desenlace final. 
Como ya nos pasase en la primera de las ocasiones, nunca nos hemos sentido cercanos a la adaptación y hemos de reconocer que nos hemos acercado a ella para disfrutar de uno de los últimos trabajos de un grande que se nos fue, P. S. Hoffman. Contando con muchos más medios que en la primera entrega, consigue, ante nuestros ojos, el mismo resultado.
Nota: 2,0 sobre 10.

EN SOLITAIRE 
(En Solitario)
Año: 2013.
Dirección: Christophe Offenstein.
Intérpretes: F. Cluzet, S. Seghir, G. Canet, K. Vanasse, J. Coronado.
Crítica
Historia sobre la superación, el tesón y el esfuerzo necesario para afrontar una dura competición deportiva, a la vez que se convierte en un relato de humanidad sobre el drama de la inmigración, al cual le sirve de "cuasi-metáfora", si bien las motivaciones son muy distintas; el placer y el afán de superación de un deportista que cuenta con todos los medios, y la necesidad de un joven africano que huye de la miseria, en busca de un futuro. Es el protagonista, François Cluzet, quien sufre toda una transformación de humanidad. No obstante, la cinta se queda en la superficie y poco araña en casi nada. Decepciona.
Nota: 3,0 sobre 10.

BARNEY'S VERSION
(El Mundo según Barney)
Año: 2010.
Dirección: Richard J. Lewis.
Intérpretes: Paul Giamatti, Rosamund Pike, Dustin Hoffman, Minnie Driver, Scott Speedman.
Crítica
Adaptación de una novela de éxito. La cinta tiene unos prometedores comienzos, si bien, los continuos bandazos, van derivando hacia una película muy irregular. Su principal virtud radica en una magistral interpretación de Paul Giamatti (no siempre bien acompañado por sus distintas "partners") y un hilarante Dustin Hoffman, quien da las perlas más cómicas a lo que finalmente se convierte en un pobre drama. Las sensaciones que nos quedan (como la primera vez que la vimos), es que teniendo aspiraciones, realmente es una peli floja.
Nota:  3,5 sobre 10.

2 comentarios:

  1. Hola, en lo de ZODIAC tienes razón, tantos nombres, te vuelves loco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo/a
      Muchas gracias por tu visita y por dejarnos este comentario.
      NAda más que decir...
      Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...