domingo, 8 de junio de 2014

CDI-100: Der Medicus, Mindscape, El Baile de la Victoria

Varias reseñas en menos de cien palabras (CDI-100)

DER MEDICUS 
(El Médico)
Año: 2013.
Dirección: Philipp Stölzl.
Intérpretes: Tom Payne, Stellan Skarsgård, Olivier Martinez, Emma Rigby, Ben Kingsley.
Crítica
Basada en la archiconocida novela histórica de Noah Gordon, esta ambiciosa adaptación cinematográfica se convierte en "un absoluto tostón". Ahondando en el pecado, se pasa de metraje, provocando un largo sufrimiento al espectador que, como nosotros, no se haya sentido unido a la cinta durante ningún minuto.
De una notable factura visual, los elementos narrativos conseguirán que las frágiles memorias pronto la olviden. Las robustas, como la nuestra, dejarán espacio a mejores productos.
Nota: 3,5 sobre 10.


MINDSCAPE
Año: 2013.
Dirección: Jorge Dorado.
Intérpretes: Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox.
Crítica
Toda la riqueza de la película recaen en las interpretaciones de sus protagonistas, Mark Strong y Taissa Farmiga. El primero de ellos siempre solvente y siempre imponente en pantalla (a esta humilde ventana de cine nos encanta); la segunda nos brinda una mezcla de fragilidad e inteligente frialdad, por encima de lo esperado. 
De estilismo gélido, en ocasiones te abandonas a otras cosas, si bien podemos decir que se deja ver. Agradecemos su brevedad, sin perderse en vacíos artilugios y elementos superfluos. Parece que vislumbra talento y promete buenas cosas en el futuro por parte de su director.
Nota: 4,0 sobre 10.

EL BAILE DE LA VICTORIA
Año: 2009.
Dirección: Fernando Trueba.
Intérpretes: Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhofer, Ariadna Gil.
Crítica
Espesa, muy espesa. Poco creíble, muy poco creíble. La adaptación de la novela ganadora del premio planeta, se pierde en una atmósfera inundada de una supuesta carga emocional que satura y que ni te acabas de creer. Son demasiados los elementos que "atacan" al corazón sin lograr dotarlos de verosimilitud alguna. Como ya supondrán, no podemos hacer otra cosa que suspenderla tajantemente y recomendar su no visionado. Pasen a la siguiente.
Nota:  2,5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...